ESTABILIZADORES

Las averías en las líneas, los fenómenos atmosféricos, las continuas variaciones de carga y los disturbios generados por los mismos usuarios, no permiten garantizar a cada dispositivo una tensión constante que se encuentre dentro del margen de tolerancia previsto por los contratos de suministro.

A menudo, esa tolerancia es insuficiente para los dispositivos más sensibles. Otras veces, la tensión de red alcanza niveles que superan un 15, un 20 y hasta un 30% el valor nominal previsto.

Las fluctuaciones de tensión son elementos de distorsión particularmente problemáticos, ya que no son evidentes y sólo se pueden detectar mediante el uso de instrumental específico. En su presencia, los dispositivos eléctricos aparentemente conservan un estado de correcto funcionamiento que a veces oculta graves problemas, en ciertas ocasiones irreparables.

La gama de estabilizadores de tensión suministrados por CM1 Energia, s.l. constituye la solución fiable,  para los perjuicios provocados por las fluctuaciones de tensión. Con una gama de que va desde los 300VA hasta los 6000kVA le hace ser la solución idónea a sus problemas de tensión.

SIRIUS

Características:

Los estabilizadores Sirius están disponibles para diferentes rangos de fluctuación de voltaje de entrada. En el ±15%/ ±20% y tipos ±25%/ ±30%, el cambio de rango de entrada se obtiene a través de diferentes conexiones internas (solo hasta a 2000kVA ±15% y equivalente). 

Los estabilizadores Sirius están equipados con reguladores de voltaje en columna que permiten lograr altas nominales (hasta 6000kVA) y una construcción sólida y confiable, atendiendo así las más diversas aplicaciones industriales.Los estabilizadores de tensión Sirius regulan la tensión de salida de forma independiente en cada fase. De manera similar a la otros modelos, pueden alimentar cualquier carga monofásica, bifásica y trifásica incluso en caso de y hasta al 100% de corriente de carga desequilibrada y distribución de red asimétrica.

SIRIUS ADAVANCE

Características:

Los estabilizadores de tensión Sirius Advance derivan del tipo SIRIUS, del que mantienen las principales características técnicas.
La integración de serie de algunas funciones y accesorios que habitualmente se ofrecen como opcionales, completan y enriquecen el equipamiento.

Las características adicionales son:
– Disyuntor automático de entrada.
– Interruptor de derivación a través de un disyuntor automático enclavado.
– Disyuntor automático motorizado de enclavamiento de salida.
– Sistema integrado de corrección automática del factor de potencia.

ORION

Características:

Los estabilizadores Orion están disponibles para diferentes rangos de fluctuación de voltaje de entrada.
Los modelos estándar ofrecen una conexión de doble entrada para que con la misma unidad dos entradas diferentes.

Se pueden manejar variaciones (±1 5%/±20% o ±25%/±30%).
La regulación de la tensión de salida se realiza de forma independiente en cada fase (estabilización de cada fase a
tensión de neutro).
Los estabilizadores Orion se utilizan con cargas trifásicas y cargas monofásicas con un desequilibrio de corriente del 100 % entre las fases y tensión de red asimétrica.
Para el correcto funcionamiento, los estabilizadores de tensión Orion requieren la presencia de hilo neutro. Operación sin
La conexión del cable neutro se puede lograr agregando un dispositivo capaz de generarla.

OPTINET

Características:

OPTInet ha sido diseñado específicamente para satisfacer los problemas cada vez mayores de calidad de energía que pueden ser.
Se encuentra fácilmente en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Combina las características establecidas y consolidadas propias de los estabilizadores de tensión con prestaciones que permiten conseguir el ahorro energético y la mejora de la calidad de la energía.
Uno de los factores que más inciden en el ahorro energético viene dado por el hecho de que los aparatos eléctricos suelen estar diseñados para funcionar con una tensión de entrada incluida en rango en lugar de una tensión nominal única.
No obstante, alimentar un dispositivo con una tensión superior a la nominal implica un mayor consumo y disminución de la vida esperada.

ORION PLUS

Características:

Los estabilizadores Orion Plus están disponibles para diferentes rangos de fluctuación de voltaje de entrada. En el ±15%/ ±20%
y tipos ±25%/ ±30%, el cambio de rango de entrada se obtiene a través de diferentes conexiones internas.

Los estabilizadores de tensión Orion Plus regulan la tensión de salida de forma independiente en cada fase.
Al igual que los estabilizadores Orion, pueden alimentar cualquier carga monofásica, bifásica y trifásica incluso en caso de y hasta un 100 % de corriente de carga desequilibrada y distribución de red asimétrica.
En esta configuración, se requiere la presencia del cable neutro. El estabilizador también puede operar sin hilo neutro añadiendo un dispositivo capaz de generarlo.

ANTARES

Características:

Los estabilizadores Antares están disponibles para diferentes rangos de fluctuación de voltaje de entrada.
Los modelos estándar ofrecen una conexión de entrada doble para que con la misma unidad se puedan tratar dos variaciones de entrada diferentes (±1 5%/±20% o ±25%/±30%).

Se proporciona un disyuntor automático en el circuito de regulación para proteger contra sobrecarga y cortocircuito en el regulador de voltaje, mientras que el circuito auxiliar está protegido por fusibles.
La instrumentación consiste en un multímetro digital instalado en el panel frontal del gabinete.
Las alarmas (tensión de salida mín./máx., bloqueo del motorreductor, sobrecalentamiento interno, sobrecarga del regulador) son reconocibles mediante LEDs en la tarjeta de control.
La lógica de control se basa en un microprocesador digital.
Todos los estabilizadores Antares están equipados con la misma tarjeta de control, lo que simplifica las operaciones de mantenimiento y almacenamiento de repuestos.

VEGA

Características:

Los estabilizadores Vega están disponibles para diferentes rangos de fluctuación de voltaje de entrada.
Los modelos estándar ofrecen una conexión de doble entrada para que con la misma unidad se puedan tratar dos variaciones de entrada diferentes (±15/±20% o ±25/±30%).

En el circuito de regulación se monta un disyuntor automático para proteger contra sobrecargas y cortocircuitos al regulador de tensión, mientras que el circuito auxiliar está protegido por fusibles.
Una pantalla digital en el panel frontal muestra la tensión de salida y las alarmas (tensión de salida mín./máx., bloqueo del motorreductor, sobrecalentamiento interno, sobrecarga del regulador)
La lógica de control se basa en un microprocesador digital.
Todos los estabilizadores Vega están equipados con la misma tarjeta de control, lo que simplifica las operaciones de mantenimiento y almacenamiento de repuestos.